5 BENEFICIOS DE LAS FUNDAS DE ALMOHADA DE SEDA PARA TU PIEL Y PELO

 

No se puede negar que dormir en una funda de almohada de seda se siente completamente lujoso, pero los beneficios no terminan ahí.

Las fundas de almohada de seda pueden prevenir los molestos casos de pelo  enredado al despertar, y ayudar a disminuir la aparición de líneas finas y arrugas.

Si esas ventajas no te convencen, quizás el hecho de que también son menos propensas a acumular ácaros del polvo y bacterias te inspire a hacer el cambio.

¿Todavía estás tratando de decidir si vale la pena?

Sigue leyendo para conocer los cinco principales beneficios de las fundas de almohada de seda para tu cabello y piel. 

¿Son buenas las fundas de almohada de seda para tu Pelo?

Sí, las fundas de almohada de seda benefician tu cabello, y los expertos las consideran una mejor opción en comparación con el lino o el algodón tradicional. Estas últimas opciones pueden sentirse suaves al tacto, pero si miras de cerca, no son tan lisas. Esto se debe a que esos tejidos están hechos de fibras cortas que se entrelazan, lo que naturalmente crea más textura, mientras que los hilos de seda son largos y continuos, resultando en una superficie más lisa.

Con eso en mente, aquí están los principales beneficios de las fundas de almohada de seda para tu Pelo:

Promueve un Pelo hidratado y saludable

Debido a que la seda no es tan porosa como el algodón o el lino, ayuda a que tu cabello retenga la humedad mientras duermes. Otros tejidos tienden a absorber los aceites naturales de tu cabello, lo que puede hacer que te despiertes con un cabello más seco de lo que estaba cuando te acostaste. Un cabello hidratado no solo se ve y se siente más brillante y con más cuerpo, sino que también es menos propenso a la rotura.

Previene el Frizz

La superficie lisa de una funda de almohada de seda reduce la fricción mientras duermes. Incluso si te mueves mucho toda la noche, mantendrá el pelo enredado y encrespado al mínimo, controlando el desorden matutino y preservando tu peinado.

Una funda de almohada de seda beneficia todos los tipos de cabello y es especialmente útil para cabello con textura o rizado, tratado con color, o seco o dañado.

¿Son buenas las fundas de almohada de seda para tu piel?

Una funda de almohada de seda beneficia más que solo el Pelo. Aquí está cómo este lujoso capricho es una bendición para tu rutina de cuidado de la piel:

Ayuda con las líneas finas y arrugas

La superficie lisa de la seda reduce la fricción, lo que significa que hay menos tirones y arrastres en tu rostro mientras duermes. Estudios han demostrado que con el tiempo, usar una funda de almohada de seda puede ayudar a reducir visiblemente la profundidad de las arrugas mientras mejora el aspecto general de tu piel. También puede minimizar esas molestas líneas y pliegues inducidos por el sueño. 

Hidrata tu piel

A diferencia de los materiales porosos como el algodón y el lino, la seda no extrae la humedad de tu piel mientras duermes z's, manteniéndola hidratada, tersa y suave. En consecuencia, una funda de almohada de seda es ideal para personas con piel seca a normal, y es una excelente opción para cualquiera en los meses secos de invierno. (Por supuesto, mantener una buena rutina de cuidado de la piel y hidratar tu rostro también es crítico para lograr una piel hermosa.)

Calma tu piel

Aunque el algodón, el lino, el bambú y otros tejidos pueden sentirse suaves, un examen más cercano de sus tejidos revela mucha textura. La seda es aclamada por su suavidad superior, y estudios han demostrado que este material calmante beneficia especialmente a personas con piel sensible o irritada. También puede ser ventajoso para personas que tienen acné u otras condiciones inflamatorias de la piel. 

Cómo elegir una funda de almohada de seda

Ahora que conoces los muchos beneficios de las fundas de almohada de seda, agregar una a tu cama es obvio. Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta al comprar:

Verifica el peso del tejido

Elige sedas con un "momme", o peso del tejido, de 22 o superior. Un momme más alto significa que hay más hilos de seda por cada 100 yardas de tejido, lo que significa que esas sedas serán más duraderas.

Considera el tipo de seda

Si buscas la máxima calidad, opta por seda de morera 100%. Hecha de fibras más largas que otros tipos de seda, la tela es más lisa, más fuerte y más uniformemente coloreada que cualquier otra variedad.

Conoce la diferencia: seda vs. satén

Aunque es fácil confundir los dos, seda y satén no son lo mismo. Satén se refiere a un tipo de tejido y generalmente es menos costoso ya que está hecho con una variedad de materiales, incluyendo nylon o poliéster. La seda es una fibra natural y continua que está tejida apretadamente para ese clásico acabado brillante en ambos lados.

Los beneficios de belleza de las fundas de almohada de seda son bastante convincentes, además pueden fomentar una noche de sueño indulgentemente cómoda, convirtiéndolas en una forma sencilla de llevar tu rutina de hora de dormir a un territorio seriamente lujoso.