dormir

Duerme bien en verano!

Durante los meses de verano, la temperatura en las noches de Santiago supera los 20 grados, lo que dificulta el buen dormir, sobretodo si no cuentas con aire acondicionado o un ventilador en tu pieza.  

 

Por eso, para que durante el verano puedas dormir fresca y relajada, te dejamos algunos consejos que puedes aplicar sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

 

Usa sábanas de seda: los tejidos naturales permiten convivir con el calor mucho mejor en comparación con los sintéticos. Las sábanas de seda tienen excelentes propiedades de control térmico, lo que las hace naturalmente cómodas y transpirables para usar.

 

Airea tu casa: para que tu hogar se mantenga fresco durante la hora de dormir. no basta con abrir las ventanas durante la noche, tiene que ser un proceso extendido. Para esto es importante que airees tu casa temprano en la mañana, antes de que salga el sol, luego debes se cerrar las ventanas y cortinas para no acumular calor y luego volver a abrir las ventanas en la tarde-noche cuando las temperaturas hayan bajado.

 

Mantén las luces de tu pieza y los aparatos eléctricos apagados: tanto las luces como los aparatos (especialmente los televisores) emanan mucho calor, por lo que te recomendamos mantenerlos apagados durante e idealmente, no tener un televisor en tu pieza.

 

Come dos horas antes de irte a dormir: la digestión es un factor muy importante para dormir bien, ya que aumenta el calor corporal, por eso es importante que en las noches comas algo ligero, idealmente ensaladas y lo hagas dos horas antes de ir a dormir para evitar molestias durante la noche.

 

La técnica del ventilador con hielo: si tienes un ventilador, puedes usar un viejo truco muy efectivo para las noches de mucho calor: dentro de un plato pon una buena cantidad de hielo en dirección a las aspas de tu ventilador. Esto permitirá que enfríes el aire de tu habitación durante algún tiempo.

 

Adicional a estos consejos recuerda que en https://drimsbeauty.cl/ puedes encontrar una serie de productos que te permitirán dormir de mejor forma y despertar renovada y llena de energías.